Saturday, July 21, 2007

:: Recuerdo ::


Exhausta ya de caminar por tantos senderos asfixiantes,
Fui a dar al mar.
Cansada ya de contemplar tantos rostros de piedra,
Caí tumbada en la arena de la playa.
Por mis costados caían, uno a uno, tus recuerdos.
Fui quedando vacía poco a poco.
Por mis ojos dejaron de caer las lágrimas de mi irreparable tristeza.
Por mi venas fluía ahora sangre tranquila.
Por mi cuerpo paseaba liviano el aire marino.
Sentía gritos a lo lejos y la canción hipnótica del mar.
La vida seguía dando vueltas, pero parecía que el tiempo
Se había detenido en las olas del océano.
Me envolvía la noche y las estrellas
Le regalaban al mundo su luminosidad de luciérnagas galácticas.
Tú te deshacías conmigo.
Me parecía que llevaba demasiado tiempo anclada a tu recuerdo.
Llevaba tantas noches sin dormir, pensando que te irías.
Decidí luchar de nuevo, hasta el final.
Creía que no existía vida sin ti.
Y ahora ha pasado tanto tiempo,
Se han perdido tantos siglos detrás mío.
Y tú sigues estático.
No tienes el valor de aceptar este amor.
Me dices que tal vez algún día....y nada cambia.
He esperado tantas lunas.
He llegado a la conclusión de que el mundo ya no explotará.
Ya no puedo cargar con esta historia inconclusa.
Tu recuerdo empezó a salir de mi cuerpo,
A hundirse en la arena y sepultarse en el mar para siempre....
El recuerdo más doloroso de todos los tiempos,
Yace hoy con las caracolas marinas
Y los caballos de mar,
Hundido en el corazón del océano.

(1997)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home